Mecru

la calidad crean el éxito

:0086-139 3711 5575
Inicio > Noticia > Información de producto >

Desviación, daño de la banda ... Cómo solucionar estos problemas que encuentra la cinta transportadora

17/11/2020

El transportador tiene una gran capacidad de transporte, larga distancia de transporte, estructura simple y fácil mantenimiento, y puede implementar convenientemente el control programado y la operación automática. Las cintas transportadoras se utilizan para transportar artículos o artículos en polvo o granulados, que funcionan a alta velocidad, sin problemas, con poco ruido y pueden transportarse hacia arriba y hacia abajo en pendientes, lo que lo convierte en un equipo de transporte de material indispensable en la línea de trabajo.

Los transportadores de minas generalmente operan en condiciones difíciles como ambientes sucios, temperaturas excesivamente altas o bajas y alta humedad. Si la operación es incorrecta, pueden ocurrir fallas tales como desviación de la banda, retorno de material, daño de la banda, etc., que causarán tiempo de inactividad y afectarán directamente la eficiencia de la producción.

¿Cuáles son las fallas comunes de los transportadores? ¿Cómo resolverlo?

Fallo 1, desviación de la banda

Análisis de la causa: La tensión de la correa insuficiente, la carga excéntrica, el empalme incorrecto, la inclinación de los componentes y la acumulación de material en los componentes y componentes, etc., pueden hacer que la correa se desvíe. Cuando la correa se desvía de su trayectoria requerida, se producirá una desviación de la correa. Este es un problema grave que puede causar daños a la banda, fallas del equipo y derrames de material.

Solución: Primero, lleve a cabo una inspección de la banda, lo que ayuda a descubrir la causa raíz de la desviación y otros problemas potenciales para desarrollar una solución adecuada. Si la correa tiene una ligera desviación, puede usar la polea tensora autoalineable para corregir la trayectoria de la correa y asegurarse de que funcione en línea recta en el futuro.

Fallo 2. Devolución de material

Análisis de la razón: cuando una pequeña cantidad de material se adhiere a la cinta, el transportador parecerá transportado de regreso. Esto puede hacer que los materiales se acumulen debajo de la cinta transportadora o en los rodillos y tambores. Ciertos materiales, como el suelo cohesivo y ciertos minerales, se adhieren al cinturón más fácilmente que otros. Aunque la cantidad de transporte de regreso es muy pequeña, después de un largo período de tiempo, se acumularán toneladas de materiales que deberán limpiarse dos veces. La devolución de materiales también puede causar peligros para la seguridad y el medio ambiente, aumentar los costos de limpieza y, en general, no favorece el funcionamiento óptimo del sistema de transporte.

Solución: una solución simple es instalar un limpiador de banda diseñado para evitar el envío atrasado. Los numerosos beneficios que aporta el limpiador de banda son suficientes para compensar sus costos de inversión iniciales, como reducir el derrame de material, ahorrar costos de mantenimiento y crear un entorno de trabajo más seguro. Además, una correa limpia también puede prevenir daños prematuros al rodillo loco, extender la vida útil de la correa y mantener el sistema en buenas condiciones de funcionamiento.

Fallo 3. Daño de la banda

Análisis de la causa: Hay varias razones para el daño de la correa, como impacto excesivo, desviación, uso inadecuado del sistema de sellado o limpiador de correa, atasco de componentes y tracción insuficiente del tambor. La banda es una parte costosa del transportador, por lo tanto, encuentre la causa potencial del problema de la banda y tome medidas para evitar daños irreparables.

Solución: Instale un rodillo amortiguador o un soporte en el área de alimentación para dispersar el impacto de los materiales que caen, reduciendo así el desgaste de la banda. El uso de un sistema de sellado adecuado puede evitar que la banda se dañe con materiales atascados. El uso de materiales de revestimiento de rodillos adecuados puede aumentar la fricción y evitar el deslizamiento de la banda sin dañarse rápidamente. Todas estas soluciones ayudan a reducir el tiempo de inactividad por mantenimiento en gran medida, lo que generalmente se puede determinar mediante una inspección de la banda. La inspección de la banda puede detectar daños menores en la banda y evitar fallas graves en el futuro.

Productos

Casos